REGALO DE NAVIDAD - CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS - NAVIDAD 2022

ESCUELA DE RECICLAJE

Taller de reciclaje de aparatos electrónicos.
Se trata de una campaña de concienciación sobre el correcto reciclaje de los aparatos eléctricos y electrónicos organizada por la entidad sin ánimo de lucro Ambilamp con el apoyo de la consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía.
En el taller se trabaja por medio de aplicaciones en tablets para que el alumnado aprenda a gestionar estos tipos de residuos.

PRIMER TALLER DE LA ESCUELA DE FAMILIA

Gran Acogida del primer Taller de la Escuela de Familia  organizada por el Ampa a cargo del Isabel LLamas, gracias a todos por participar!!!

FOMENTANDO VOCACIONES STEAM - TALENT WOMAN

CAFÉ CON CIENCIA - ACTIVIDAD ORGANIZADA POR EL CLUB CIENTÍFICO

El 8 de noviembre los alumnos de 1º bach A y 1º bach B acudieron a la actividad de Cafe con Ciencia, actividad organizada por el Club Científico:

Ana María Martínez

COLABORACIÓN CON EMPRESAS - ACERCAR NUESTRO ALUMNADO AL MUNDO LABORAL

Continuando, como en años anteriores, con la colaboración de empresas para acercar el mundo laboral a nuestros alumnos. El pasado viernes, 21 de octubre, contamos con Hernando Domínguez, de PRODAT, que ha venido a exponer a los alumnos del módulo de 2GSI y 2GMI las obligaciones de protección de datos más comunes, para que cuando salten al mundo laboral, estén lo más preparados posible.

LA ESCRITURA SEPARA LA PREHISTORIA DE LA HISTORIA

La invención de la escritura separa la prehistoria de la historia. Hoy el alumnado de 1° de la ESO ha tenido oportunidad de aprender a grabar su nombre sobre arcilla fresca en Sumerio. Los primeros testimonios escritos se hicieron sobre tablillas similares a estas hace 5000 años en Mesopotamia. Se ha descifrado el significado de parte de los ideogramas pero todavía queda bastante por descubrir.
Victor Hernández Ingelmo