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Programming, Robotics and Game Based Learning as challenges in Education

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El proyecto Erasmus+ Métodos de enseñanza innovadores: aprendizaje basado en juegos y gamificación en la educación pretende ser parte del proceso educativo creando las condiciones para empoderar a nuestros alumnos.

Se desea cumplir los objetivos en ET2020 sobre aprendizaje permanente y movilidad, mejorar la calidad y resultados en educación para la integración social, todo ello interactuando con alumnos y profesores de otros países.

Al aplicar nuevos métodos, como el aprendizaje basado en juegos, podemos mejorar el compromiso y la motivación de los estudiantes.

Objetivos

Al menos cuatro de las ocho competencias clave de la UE para el aprendizaje permanente:

  • Competencia digital
  • Comunicación en idiomas extranjeros
  • Conciencia y expresión cultural
  • Competencia básica en ciencia y tecnología

Las tecnologías de programación y robótica son especialmente beneficiosas en un proceso innovador de enseñanza. Se utilizan como vehículo para transferir de forma transversal y divertida el conocimiento y así facilitar el desarrollo del pensamiento lógico.

Los juegos de simulación tienen un gran potencial para mejorar el aprendizaje de las ciencias en nuestras aulas. Pueden individualizar el aprendizaje para coincidir con el ritmo, los intereses y las capacidades de cada estudiante en particular y contextualizar el aprendizaje en entornos virtuales atractivos.

Resultados

  • Un portafolio que contiene materiales didácticos (tareas, plantillas de entrevistas / comentarios y métodos de evaluación) de prácticas innovadoras en la era digital en educación en diversas materias.

  • Página web donde se podrá encontrar todos los materiales usados en los métodos de enseñanza innovadores como programación y aprendizaje basado en juegos.

  • Un mejor conocimiento del aprendizaje basado en la investigación y basado

  • en problemas, el aprendizaje colaborativo y el aprendizaje interdisciplinario

  • Al aplicar nuevos métodos y estrategias, podemos mejorar el compromiso y la motivación de los estudiantes.

  • Énfasis en el desarrollo de habilidades

  • Una mejor conciencia y comprensión cultural.