Sea and Music in Intercultural Lifelong Education (SMILE)

Aquí podrás hacer todos los trámites del IES BEZMILIANA y resolver todas tus dudas.

De 08:45 a 14:45h de lunes a viernes

Localización de Secretaría

La música es una herramienta poderosa para romper barreras y promover la interculturalidad. Es un lenguaje universal que trasciende fronteras, idiomas, culturas y religiones.

Las rutas fluviales y marítimas facilitan el transporte, el comercio, intercambio de ideas, hábitos, mitos, historia, comunicación entre personas, naciones y culturas.

Estos elementos pueden ayudar a las naciones a unirse y superar cualquier prejuicio.

Con este proyecto pretendemos hacer que nuestros alumnos sean tolerantes y receptivos a la convivencia y la cooperación con estudiantes de diversas naciones y culturas.

El objetivo principal de nuestro proyecto se logrará gracias al desarrollo de una conexión entre Historia, Geografía, Disciplinas de Derechos Civiles, Filosofía, Mitología, Literatura, Arte y Música.

Países participantes: Chipre, Grecia, Italia, Portugal y España.

Departamento de Dibujo

Carmen Sánchez López

Coordinadora del proyecto

TALLER DE HISTORIA Y MÚSICA EN LA PEÑA DE EL PIYAYO

Primera actividad realizada para el proyecto Sea and Music.

Se trata de un taller de historia y música, referido al conocimiento y difusión del Flamenco como Patrimonio inmaterial de la Humanidad, declarado así por la Unesco en el año 2010.

Visitamos la peña de El Piyayo situada en nuestra localidad donde el alumnado pudo conocer la historia del flamenco y sus orígenes de la mano del profesor Miguel López Castro, así como disfrutar de una muestra de cantes acompañados por la guitarra de Pepe Reina tales como “alegrías”, “tanguillos”, “solea” y “jabegotes” en las voces de Miguel López Castro, Mª Carmen Lastre y Curro Gómez.

La actividad ha estado organizada por los Departamentos de Dibujo, Música y Sociales de nuestro centro con la participación de 90 alumnos/as

PDF de la actividad

Master class por Miguel lópez Castro

Miguel López Castro y Pepe Reina a la guitarra